El pescado fresco es siempre mucho mejor que el pescado congelado, pero siempre que sea fresco de verdad, en ocasiones estamos consumiendo "Pescado fresco" que fue extraído del mar hace cinco días, y mientras ha llegado a puerto y lo han transportado, asentado en la lonja, llega a la pescadería y lo adquirimos, han pasado varios días. El pescado que llega a nuestra pescadería ha sido extraído hace dos días y como mucho tres porque seleccionamos cada día el pescado que ha entrado ese mismo día en mercamadrid.

Los pescados son alimentos que necesariamente han de estar frescos para que se encuentren en buenas condiciones. Se estropean rápidamente y presentan signos externos que evidencian este deterioro. Los ojos, indicativo inequívoco de su frescura, se tornan vidriosos, perdiendo el brillo característico de un pescado fresco. Las agallas, de intenso color rojo en el momento de la captura, también pierden lozanía, pasando del rojo intenso al pálido y finalmente al pardo, situación que marca el mal estado del pescado.
Aquí podéis ver muchos de los pescados que diariamente se pueden encontrar en nuestra pescadería, algunos son pescados de temporada por lo que solo se encuentran en unas determinadas fechas.

ABADEJO
ALAS DE RAYA
ALMEJAS
ANILLAS DE CALAMAR
ATÚN
BACALAO FRESCO
BACALAO SALADO
BACALADILLO
BESUGO
BONITO
BOQUERÓN
BRECAS
CABALLA
CALAMAR
CAÑAILLA
CINTA
CONGRIO
CHICHARRO
CHIPIRÓN FRESCO
CHIPIRÓN RELLENO GAMBAS
CHIRLAS
CHOCO LIMPIO
CHOPITOS
DORADA
FANECA
FILETE DE BACALAO
FILETE DE PANGA
FILETE DE PERCA
FILETE DE FLETAN
GALLOS
LENGUADINA
LENGUADO
LUBINA
MEJILLÓN
MERLUZA
MERLUZA DE PINCHO
MERO
PALOMETA
PESCADILLA
PESCADILLA DE PINCHO
PESCADILLA DE ENROSCAR
PEZ ESPADA
PEZ PLATA
PULPO COCIDO
PULPO FRESCO
RAPE
RODABALLO
SALMÓN
SALMONETE
SARDINAS
SEPIA
TRUCHA BLANCA
TRUCHA ASALMONADA